viernes, 7 de septiembre de 2012

Investigando mercados

Esta semana tengo que impartir un curso con el sugerente titulo de "Estudios de mercado".Os juro que tengo la papelera más llena que nunca.Hace unos añitos, hubiera sido coser y cantar ,casi hubiera sido un curso de "Como reducir mis costes unitarios montando franquicias por indice de paso",vamos un chollo.Pero ahora que les cuentas a emprendedores,camareros ,pymes muy p,carniceros,profesores,gente que no vende una escoba ,algunos querran ser ecommerce,otros solo se quejaran ,pero si alguno escucha y quiere aprender?
Se me ha ocurrido enseñarles a hacerse preguntas,a intentan dibujar que haria un cliente si les presento una idea,comno reaccionaria una persona normal.
Tambien hacer una piramide de Maslow con mi vida y la de mis vecinos e inventar soluciones.
Creo que no voy a hablar mucho ni de redes sociales ni presuponer nada,que dibujen que se rompan la mano, inventando situaciones donde puedan aportar algo,como me imagino que seguireis por ahi ,ya os cuento,mejor que os cuenten ellos.


2 comentarios:

  1. Buenas noches José.

    En la línea de lo comentas, ¿qué te parece un brainstorming salvaje? Marcas unas pautas, les dan unos minutos para pensar y ¡fuego! A lo mejor unos tienen necesidades que otros pueden cubrir o se les ocurren ideas que otros pueden aprovechar. ¿Quién sabe la magia que puede surgir así?

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. En la línea del brainstorming (por cierto que habrá que ponerlo en español para que se enteren las pymes), que expresen sus ideas en 144 caracteres, como en twitter. Es más difícil de lo que parece.

    ResponderEliminar