lunes, 10 de septiembre de 2012

Estrategias para volver a sonreir


Esta semana mi buena amiga y mentora Marta Garcia nos proponía sonreír aunque fuera por una día en una original pagina de Facebook que enseguida se pobló de chistes y anécdotas. Hoy vengo a proponeros algo más complicado, cambiar de manera radical vuestra forma de enfocar la vida .
Alguien dijo que si vamos siempre por el mismo camino no podemos esperar que cambie nuestra vida , yo en primer lugar propongo
1 Cambiar la estrategia del corto plazo por el medio.
Los Planes de empresa proyectan nuestros ingresos para que en dos años o incluso menos  cumplamos nuestro sueño , pero vivimos en un escenario muy liquido donde la realidad hace que cualquier deficit tecnológico y formativo se convierta en un “agujero negro” comercial.
Por ello concentrémonos en solucionar un problema , cubrir una necesidad que forme parte del medio plazo de nuestro cliente ,es muy probable que el primer año empresa y cliente estemos aprendiendo juntos y esto complique paquetizar y monetizar nuestro servicio , pero lo vamos a compensar con un nuevo  fondo de comercio :el Coplan ,en las redes sociales cliente y empresa difunden una colaboración que lleva a multiplicar los clientes porque otras personas gracias al conocimiento rentable pueden resolver su problema.

2 Educación personalizada.
Con la llegada del nuevo curso descubrimos un gap tecnológico enorme entre el aula y la habitación de un escolar .Unos miran la pizarra aburridos otros se concentran en el pixel. Por que no ser mas coherentes y dejar de encorsetar al alumno con planes de estudio políticos y sin futuro?. Muchas estadísticas correlacionan formación y salario. Pero cantidad ó calidad?

3Trabajar con materiales sostenibles.
El otro día me quede destrozado con supe la cantidad de energía que utilizo para mandar un email a una persona .Por una parte nuestra descuida y poco ecológica forma de vivir y por otra la escasez energética también complica lo de sonreír. Hay que pasar de las palabras a la acción.
El exceso de consumo ha provocado que debemos plantearnos conjuntamente un plan verde a seguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario