miércoles, 22 de agosto de 2012


Gafas de lejos.
Una  parte de los empresarios valencianos  siguen pensando todavía en patrimonializar su empresa. Comprar : vehículos , naves, pisos, mesas , sillas, carretillas elevadoras, 
Tienen una mesa grande llena de papeles, por si les visita fisicamente  algún cliente ó el banco, porque a pesar de la crisis vean que   “trabajan” mucho , personalizan las gestiones imposibles, son  escépticos con la formación ,machacan  a los proveedores  , no tienen en cuenta la opinión de sus empleados. Quieren resultados a cortisimo plazo.
Exagerado? Recuerdo durante el  pasado año , tras el visionado de una película en un cine club ,con 50 personas, donde nos presentaron este escenario , muchos de los presentes  asentían con la cabeza , ellos también compartían su “vida” con un jefe de estos.
Yo les he construido unas gafas de lejos con armazón ,cristales y ..
El armazón es ligero , esta formado por los mínimos elementos de inmovilizado ,normalmente facil de amortizar. Hay que pensar que las empresas ya no están diseñadas para durar 5 años , a veces, ni 3.En un mundo liquido, la utilidad no la marca un plan de empresa sino un proyecto que proporcione beneficios a mi cliente, mi existencia depende de mi valor (lienzo Canvas)  no de la ostentación. Por ello, la mayoría de los bienes de equipo deben ser alquilados por un periodo de tiempo corto (renting) y con orientación a resultados.
Los cristales son baratos , si fracasas como dice Javier Megias que sea "rápido y con la miníma inversión". No me dejo llevar por las modas sino por la necesidad de mi cliente al que escucho y con el que cocreo.
La visión es a medio plazo , vas sembrando engage y profesionalidad en cada network ,tu redarquía esta formada por colaboradores ,por cuenta ajena o autónomos, a los que el jefe ayuda ,coordina  y anima hacia la consecución del proyecto.
Si te han gustado estas gafas sígueme en mis artículos ,
Reiniciarte : cada dia más facil.

Jose Robles .Aquel caluroso verano de 2012 .



No hay comentarios:

Publicar un comentario